TRATAMIENTO DE ENROJECIMIENTO

¡Mi piel está tan roja y sensible! ¿Qué puede hacer para arreglarlo? No se utiliza una prueba específica para diagnosticar la rosácea. Un tinte rojizo en la cara generalmente es causado como resultado de la sangre que corre hacia los capilares debajo de la piel debido a la inflamación o irritación.

El tratamiento para la rosácea se enfoca en controlar los signos y los síntomas. La mayoría de las veces, esto requiere una combinación de un buen cuidado de la piel y medicamentos recetados.

Precauciones si eres propenso/a al enrojecimiento facial

Definitivamente es mejor prevenir que curar. Solo se necesitan un par de pasos para adelantarse al enrojecimiento facial y mantener la piel con un aspecto más joven durante más tiempo.

Dieta

Los alimentos picantes solo ayudan a la inflamación, al igual que los alimentos extremadamente fríos. Ayuda a calmar tu piel con frutas a base de agua como sandías y papayas que hidratan la piel.

Los zumos en tu dieta diaria ayudarán a expulsar aún más las toxinas.

Hidratación

Del mismo modo, existen ciertos ingredientes para el cuidado de la piel que mantienen la piel nutrida durante más tiempo además de evitar la descamación y las células secas.

Productos naturales como aceite de almendra, coco de oliva, son una opción para nutrir la piel. Además, los ingredientes como el aceite de rosa de moqueta, el ácido hialurónico y la leche, o las cremas a base de aceite, también deben estar en la lista de prioridades.

Protección solar

No subestimes el poder de los conceptos básicos. Ese rápido toque de protector solar antes de salir de casa puede evitar que la piel se exponga directamente a los contaminantes dañinos en el medio ambiente.

La exposición inmoderada al sol también pueden provocar la descamación de las células de la piel, lo que puede provocar enrojecimiento.

Deberías aplicar un protector solar con un SPF mínimo de 30 antes de cualquier exposición solar.

¿Necesitas tratamiento? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con el mejor asesoramiento y un tratamiento personalizado.