TRATAMIENTO ANTIESTRÍAS

Las estrías son líneas estrechas que se producen en la superficie de la piel cuando se estira. Suelen aparecer en el abdomen, las mamas, la parte superior de los brazos, las nalgas y los muslos.

Las estrías suelen aparecer durante el embarazo, después de un rápido aumento de peso y durante la pubertad. Inicialmente pueden aparecer como líneas rojas o azules, pero generalmente se desvanecen para volverse blancas o plateadas.

Podemos mejorar la apariencia de las estrías utilizando una selección de diferentes tratamientos estéticos no invasivos en Smile.

Entender las estrías

Las estrías se desarrollan cuando el cuerpo crece rápidamente y la piel se estira; esto suele ocurrir durante la pubertad y el embarazo (otras causas incluyen el aumento de peso y el culturismo)

El estiramiento rápido hace que los tejidos conectivos y las fibras de la dermis (la capa media de la piel) se adelgacen y se estiren demasiado.

En algunas ocasiones, pueden romperse, permitiendo que se vean las capas más profundas de la piel. Es por eso que las estrías pueden aparecer de color rojo o morado.

A medida que envejecemos, la piel se vuelve menos capaz de estirarse y recuperar su forma debido a la disminución de los niveles de colágeno.

El colágeno es una proteína que funciona para mantener o unir las células de la piel y que sirve para mantener la piel flexible. Cuando hay menos colágeno disponible en la piel, es más probable que se desarrollen estrías o arrugas.

Factores: el desarrollo de piel flácida

  • Envejecimiento: la baja producción de colágeno da como resultado una mala elasticidad de la piel

  • Piel dañada: los efectos del tabaquismo y la exposición directa al sol constante provocan la descomposición temprana del colágeno.

  • Expresiones faciales repetidas: pueden contribuir a la formación de arrugas profundas y piel flácida.

  • Pérdida de peso rápida: resulta en una pérdida de grasa con la piel suelta y flácida.

Consulta los especialistas de Smile, para que te asesoren sobre el mejor tratamiento para ti, les encantará ayudarte y aconsejarte, ¡Contáctanos!