La odontología protésica o prostodoncia, sustituye los dientes perdidos mediante el uso de dentaduras postizas y otros métodos dentales artificiales.
Puede ser utilizado también para otros tratamientos dentales cómo cubrir la falta de una pieza dental o problemas en las estructuras de la mandíbula y los huesos de los dientes.
El tratamiento oral protésico quiere decir que un solo diente dañado o todos los dientes están siendo sustituidos por un método artificial de reconstrucción por un laboratorio dental.
Prótesis dental, algunos tipos
Dentadura postiza
Una dentadura postiza, son dientes postizos y reemplazo de tejido artificial para dientes perdidos o dañados. Están diseñados para encajar pasivamente sobre las encías para eliminar los espacios debidos a la falta de dientes.
Pueden ser completos o parciales.
Aparato de ortodoncia
Algo complejo de explicar, podríamos indicar qué es un conjunto de alambres diseñados para mejorar y corregir problemas dentales.
Pueden ser fijos o removibles.
Corona
Una corona, también conocida como ‘’gorro’’, cubre los dientes con un material permanente que restaura la función de los dientes y la belleza de la boca.
La Corona protege la estructura del diente y la fuerza del mismo.
Puente
Un puente es una estructura que cubre un espacio causado por la falta de un diente. Se fija a los dientes vecinos para una perfecta colocación. Con una buena higiene bucal y controles de seguimiento periódicos, los puentes dentales duran hasta 15 años o más.
Cada día contamos con mejores soluciones para tu sonrisa y sobre todo para tu salud.
Con las prótesis conseguimos mejorar la función de masticar y mantenemos una buena salud general.
Ponte en contacto con los especialistas de Smile y obtén más información del tratamiento más adecuado