PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)

En los últimos años, el plasma rico en plaquetas (PRP) ha surgido como una modalidad de tratamiento biológico antólogo prometedor para su uso en medicina estética y regenerativa.

Pero no podemos negar, que el plasma rico en plaquetas (PRP) se ha utilizado durante muchos años para una amplia variedad de indicaciones en medicina.

En traumatología y reumatología se utiliza para reparar articulaciones con pérdida de cartílago, tendones y lesiones deportivas, por su poder antiinflamatorio y regenerante de tejido. Incluso, se utiliza para tratar casos de alopecia.

El concepto detrás del PRP es aprovechar el poder de los propios factores de crecimiento del cuerpo para renovar y estimular los tejidos. Se sabe que las plaquetas contienen una gran cantidad de factores de crecimiento activos en el crecimiento del cabello y la cicatrización de heridas.

¿Cómo es el tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP)?

Es un tratamiento médico que consiste en la extracción de una pequeña cantidad de sangre (10-15 ml) mediante un seguro sistema cerrado y posterior centrifugación de la misma para obtener un concentrado de plaquetas y la separación de la fracción roja y blanca de la sangre.

Posteriormente, mediante pequeñísimas agujas, se procede a la inyección de esta fracción rica en plasma y factores de crecimiento que van a causar una bioestimulación de las células de reparación de la piel, sintetizando el colágeno y elastina, aumentando así la calidad de la piel.

5 Beneficios del tratamiento PRP

Aquí tienes 5 razones por las que deberías probarlo:

1. Proporciona una apariencia rejuvenecida

El plasma rico (PRP) estimula la producción de colágeno y elastina que espesa y tensa la piel debilitada, alisando eficazmente las arrugas y las líneas finas.

Debido a que aumenta el colágeno, también es un gran tratamiento para mejorar la textura y el tono general de la piel.

Es particularmente bueno para las personas que sufren de rosácea o acné.

2. Trata zonas delicadas y de difícil acceso

El PRP es extremadamente eficaz para tratar áreas difíciles de tratar, como el área delicada debajo de los ojos, donde los clientes a menudo notan primero los signos de envejecimiento, pero donde no se puede usar láser.

3. Es un cosmético natural

El plasma rico en plaquetas (PRP) utiliza sus propios elementos naturales sin la adición de ningún producto. Ya que se utiliza la sangre del propio paciente.

4. Es seguro

Debido a que utiliza sus propios elementos naturales, el PRP es muy seguro. Ha sido reconocido y utilizado durante mucho tiempo en el sistema hospitalario y en la medicina deportiva por sus propiedades efectivas de curación de heridas desde la década de 1970.

5. Los resultados duran

Los resultados del PRP tardan entre 3 y 4 semanas en aparecer, pero son duraderos, por lo general duran de 12 a 18 meses después de una serie inicial de tres tratamientos.

Para obtener más información sobre el plasma rico en plaquetas (PRP) y cómo podemos ayudarte, reserva una cita con nosotros o llámanos. Nos encantará asesorarte.