ORTODONCIA

La ortodoncia es una especialización de la odontología. La ortodoncia tiene como principal objetivo, enderezar los dientes mal alineados.

En Smile somos dentistas especializados en ortodoncia que podemos ayudar a controlar la posición anormal de los dientes, las mandíbulas y la cara.

Beneficios de la ortodoncia

Además de los beneficios de apariencia mejorada, la ortodoncia tiene beneficios adicionales que enumeramos a continuación.

Los beneficios de la ortodoncia además de los estéticos:

  • Al mejorar la sonrisa, mejora la autoestima.

  • Los dientes mejoran sus funciones, incluyendo una mejor masticación y una mejor pronunciación resultando de un habla cara.

  • Se reduce el riesgo de caries dentales, ya que mejora la salud bucal.

  • Se reduce el riesgo de lesiones en las encías debido a una mala mordida o una maloclusión.

El objetivo de un tratamiento de ortodoncia puede ser diferente para cada paciente:

  • Concede una corrección estética.

  • Facilita una mordida funcional saludable.

  • Previene enfermedades de los dientes.

Los dientes mal alineados pueden corregirse con la ortodoncia correcta. Pueden enderezarse tanto en adultos, adolescentes como niños, utilizando aparatos ortopédicos que pueden ser fijos o removibles.

Especialmente a los niños, la ortodoncia infantil permite el crecimiento y el desarrollo de los mismos.

¿Cómo saber si necesitas un tratamiento de ortodoncia?

Los profesionales de Smile pueden saber si un paciente requiere un trabajo de ortodoncia al observar el historial dental, realizar molde de yeso de los dientes y/o hacer radiografías bucales.

Los tratamientos de ortodoncia varían según la necesidad del paciente y dependiendo de la herramienta utilizada como aparatos ortopédicos, alineadores, retenedores, accesorios o Invisaling.

Si aún tienes alguna pregunta sobre ortodoncia o que tratamiento es el más adecuado para ti, puedes visitarnos o enviarnos una consulta. Nuestro equipo de profesionales especialistas estarán encantados de responder cualquier pregunta que puedas tener sobre nuestras opciones de tratamiento de ortodoncia.