Prostodoncia es más comúnmente conocida como implantes o implantología y es la encargada de reemplazar los dientes, ya sea por ausencia, la pérdida de un diente o varios dientes o por una dificultad para restaurar los dientes debido a un trauma o infección.
La prostodoncia o implantología reemplaza la pieza dental que falta en su totalidad: forma, color y función correctos.
Dependiendo de cada paciente y su caso, la prótesis puede ser fija o removible. ¡Consulta a los profesionales de Smile para encontrar la mejor solución bucal!
3 tipos de implantes dentales
Existen 3 tipos comunes de implantes dentales donde tras un estudio se procederá a la elección del más adecuado entre endostal, subperióstico y cigomático.
Implantes endóseos
El tipo de implante más común de implante dental son lo implantes endóseos. Adecuados para la mayoría de pacientes, aunque requieren de una mandíbula buena y saludable para que el poste se fusione.
Los implantes endóseos tienen forma de tornillo. Se ponen en la mandíbula donde posteriormente se encajan las dentaduras postizas.
Hay que tener en cuenta que tarda un poco en sanar, una vez finalizado el procedimiento. Este tipo de implante requiere de un tiempo para fusionarse y crear una fortaleza. Tras este tiempo, la dentadura nueva o postiza se puede colocar para que acople con los dientes de alrededor.
Si no te sientes cómodo, colocando este sistema en tu mandíbula, puedes optar por la segunda opción de implante más común.
Implantes subperiósticos
Otro tipo de implante dental común es el implante subperióstico. Se presenta como opción alternativa al implante endoso.
En este caso, no se fijará en la mandíbula, los implantes subperiósticos descansan sobre el hueso pero debajo de la encía. Se coloca un marco de metal debajo de la encía con un poste adjunto. Cuando la encía está totalmente sana y curada la dentadura postiza se fija a los postes que salen de la encía.
Este procedimiento solo se suele usar si el paciente no tiene suficiente mandíbula para colocar un implante o si la persona en cuestión simplemente no desea someterse a una cirugía oral invasiva.
¿Aún con dudas? Quizá la siguiente solución sea la más apropiada, pero no te preocupes, los profesionales de Smile Gavà te asesoraran para elegir la mejor opción para ti.
Implantes cigomáticos
Los implantes cigomáticos no suelen usarse y son el tipo de implante menos común.
El procedimiento es complicado y solo debe realizarse si no tiene suficiente mandíbula para el implante. El implante se coloca en el pómulo del paciente lugar de en la mandíbula.
Ahora ya tienes una idea básica de los tipos de implantes y puedes hablar con los especialistas de Smile Gavà para que puedan asesorarte con la mejor solución de implantes o quizá alguna alternativa según tu caso.
A V I N E N T, la calidad marca la diferencia
¿Conoces AVINENT? Es la firma de referencia en implantología dental. Profesionales de la investigación tanto en sistema de implantes como en división de prótesis personalizadas con tecnología CAD-CAM.
Conocidos como líderes de la innovación a nivel nacional, AVINENT es una firma reconocida a escala internacional.