Implantes dentales EN GAVÁ

Prueba nuestros implantes dentales en Gavá

En nuestra Clínica Smile Gavá, tenemos todo tipo de tratamientos adaptados para las necesidades de cada cliente. Entre ellos, destacan los implantes dentales en Gavá, una alternativa recurrente y demandada para sustituir aquellos dientes perdidos, y recomponer espacios dentales.

Los implantes dentales están hechos de metal (titanio y sus aleaciones o combinaciones) y recubierto por materiales metálicos, cerámicos o poliméricos.

Los más empleados a día de hoy son los de titanio. Esto se debe a que son biocompatibles y han dado muy buenos resultados en aquellos clientes que los han utilizado. Cumplen su función correctamente y no generan ningún tipo de reacción alérgica. Existe otra alternativa a ellos y son los implantes de zirconio. Estos están hechos de una sola pieza y la única opción para las prótesis es cementar.

Si quieres saber más acerca de este tratamiento, llámanos.

Implantología dental en Gavá

A la hora de realizar implantes, pueden ser de una o dos piezas.

  • El sistema de dos piezas supone que el implante reemplace la raíz y generalmente se coloque a nivel del hueso subyacente que, unido a este, a un poste o pilar, pueda apoyar o fijar la prótesis. Este tipo de sistemas son mucho más versátiles y ofrecen más oportunidades protésicas.

  • Por otro lado, se encuentran los implantes de zirconio, hechos de una sola pieza y, por tanto, la única opción para las prótesis que cementar.

Si quieres realizarte nuestro tratamiento de implantología, ponte en contacto con nosotros y un profesional te asesorará.

3 tipos de implantes dentales

Existen 3 tipos comunes de implantes dentales donde, tras un estudio, se procederá a la elección del más adecuado: endostal, subperióstico o cigomático.

Implantes endóseos

El tipo de implante más común es el implante endoso. Este es adecuado para la mayoría de pacientes, aunque requieren de una mandíbula buena y saludable para que el poste se fusione.

Los implantes endóseos tienen forma de tornillo. Se ponen en la mandíbula donde, posteriormente, se encajan las dentaduras postizas.

Hay que tener en cuenta que, una vez finalizado el procedimiento, tarda un poco en sanar, pues requiere de un tiempo para fusionarse y crear una fortaleza. Tras este tiempo, la dentadura nueva o postiza se puede colocar para que se acople con los dientes de alrededor.

Si no te sientes cómodo, colocando este sistema en tu mandíbula, puedes optar por la segunda opción de implante más común.

Implantes subperiósticos

Otro tipo de implante dental común es el implante subperióstico. Se presenta como opción alternativa al implante endoso.

En este caso, no se fijará en la mandíbula. Los implantes subperiósticos descansan sobre el hueso, pero debajo de la encía. Se coloca un marco de metal debajo de la encía con un poste adjunto. Cuando la encía está totalmente sana y curada, la dentadura postiza se fija a los postes que salen de la encía.

Este procedimiento solo se suele usar si el paciente no tiene suficiente mandíbula para colocar un implante, o si la persona en cuestión simplemente no desea someterse a una cirugía oral invasiva.

¿Aún con dudas? Quizá la siguiente solución sea la más apropiada, pero no te preocupes, los profesionales de Smile Gavà te asesoraran para elegir la mejor opción para ti.

Implantes cigomáticos

Los implantes cigomáticos no suelen usarse y son el tipo de implante menos común.

El procedimiento es complicado y solo debe realizarse si no tiene suficiente mandíbula para el implante. Este se coloca en el pómulo del paciente en lugar de en la mandíbula.

Ahora ya tienes una idea básica de los tipos de implantes y puedes hablar con los especialistas de Smile Gavà para que puedan asesorarte con la mejor solución de implantes, o quizá, alguna alternativa según tu caso.

Contáctanos

Tu mejor versión te espera

Llámanos: 936 62 22 65 | 658 58 65 45

Contacto

Estamos aquí por y para ti

Teléfono

(+34) 936 62 22 65

Email

info@smilegava.com

Dirección

Plaça Jaume Balmes, 2